Bolsa de España cierra estable, sigue pesando temor Grecia

miércoles 2 de noviembre de 2011 14:44 ART
 

MADRID, nov 2 (Reuters) - El principal índice de acciones de España cerró estable el miércoles, aún afectado por el anuncio de Grecia de que hará un referendo sobre el paquete de rescate de la zona euro y pese a que otras plazas europeas pasaron a terreno positivo.

El índice referencial de la bolsa española, el Ibex 35 .IBEX, cedió 5,1 puntos, o un marginal 0,06 por ciento, a 8.574,5 puntos, tras hundirse un 4,2 por ciento el martes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 1,03 por ciento.

"La bomba que ha soltado Grecia en vísperas del G20 sigue pesando en el mercado, que no se quita de la cabeza las posibles repercusiones del referendo para el futuro del euro", dijo un operador de un banco español.

Los grandes bancos fueron el principal freno del Ibex, con caídas del 1,3 por ciento para las acciones del Santander (SAN.MC: Cotización) y del 2,1 por ciento para las del BBVA (BBVA.MC: Cotización), que marcaron una tendencia contraria a la de la banca europea, cuyo índice sectorial subió un 1 por ciento.

También en el sector financiero, los títulos del banco Popular (POP.MC: Cotización) cedieron un 1 por ciento y los de Bankinter (BKT.MC: Cotización) un 1,5 por ciento.

Las acciones de Telefónica (TEF.MC: Cotización), el valor de mayor capitalización del mercado, ejercieron de sostén del Ibex al subir un 0,5 por ciento, mientras que entre otros valores líderes, los de la petrolera Repsol (REP.MC: Cotización) ganaron un 2,05 por ciento.

(Reporte de Jose Elías Rodríguez. Editado por Patricio Abusleme)