PETROLEO-Barril retrocede, se agudiza temor sobre zona euro

martes 1 de noviembre de 2011 17:46 ART
 

(Nueva redacción, actualiza precios, actividad del mercado, cambia procedencia, anterior LONDRES)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, nov 1 (Reuters) - Los precios del crudo Brent retrocedieron levemente el miércoles, en una sesión volátil, debido a que un posible referendo en Grecia sobre su rescate de deuda revivió las preocupaciones sobre la zona euro y débiles datos de la economía mundial apuntaron a una mayor desaceleración.

* El Brent y el crudo de Estados Unidos cayeron por tercera sesión consecutiva, pero ambos recortaron sus pérdidas después de que un reporte de prensa dijo que existe una creciente oposición de legisladores griegos al llamado a referendo del primer ministro George Papandreou.

* El crudo Brent para entrega en diciembre LCOc1 perdió sólo 2 centavos para cerrar la sesión en 109,54 dólares el barril, después de haber tocado un mínimo de 106,10 dólares el barril.

* El crudo de Estados Unidos para entrega en diciembre CLc1 cayó 1 dólar y cerró en 92,19 dólares el barril, terminando por sobre su promedio móvil de 100 días de 89,53 dólares, después de llegar a un mínimo intradía de 89,17 dólares por barril.

* La prima del Brent frente a su homólogo estadounidense aumentó, superando los 17 dólares por barril.

* La inesperada medida de Papandreou, junto a datos económicos de China, el Reino Unido y Estados Unidos que reforzaron las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía y una menor demanda de crudo [ID:nN1E7A0037], hicieron caer bruscamente al euro, las acciones y los precios del petróleo.

* El Gobierno griego enfrentó un posible colapso, debido a que legisladores del partido gobernante exigieron la renuncia de Papandreou por poner en riesgo la membresía del país en la zona euro con su llamado a un referendo. [ID:nL5E7M13OH]   Continuación...