Wall Street cede tras recuperación, acciones de HP saltan

viernes 28 de octubre de 2011 15:27 ART
 

* Inversores hacen una pausa tras la escalada del jueves

* Ganancias de Merck, Chevron superan estimaciones Wall St

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, oct 28 (Reuters) - Las acciones estadounidenses descendían levemente el viernes cuando los inversores dieron una pausa a la escalada que ha impulsado al índice S&P 500 casi un 20 por ciento después de que entró en terreno de mercado bajista a principios de este mes.

Los índices bursátiles treparon un tres por ciento el jueves y el S&P cerró por encima de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde agosto, una señal de una tendencia de mejora para las acciones tras cinco meses consecutivos de perdidas.

Las ganancias del jueves se produjeron después de que los líderes de la Unión Europea alcanzaran el muy esperado acuerdo para ayudar a contener la crisis de deuda de Europa que ya se arrastra por dos años.

Los temores a que la crisis de deuda de la zona del euro se propague y erosione las ganancias de los bancos han contribuido a las recientes debilidades en las acciones. El S&P entró el 4 de octubre en un mercado bajista, definido como un descenso de un 20 por ciento desde un máximo reciente.

Sin embargo, el índice acumula un alza de más de un 13 por ciento este mes y se encamina a registrar su mayor ganancia mensual desde octubre de 1974.   Continuación...