SONDEO-Confianza consumidor México habría bajado en octubre

viernes 28 de octubre de 2011 16:08 ART
 

MEXICO DF, oct 28 (Reuters) - La confianza de los consumidores mexicanos se habría reducido en octubre y podría marcar su tercer mes consecutivo de contracción, entre señales de desaceleración de la economía local, dijeron analistas en un sondeo de Reuters.

Las estimaciones de cinco especialistas consultados arrojaron una mediana de 90.3 puntos para el indicador ajustado por estacionalidad en octubre, frente a los 90.7 puntos del mes anterior.

El rango de pronósticos fue de 89.90 a 93.20 puntos.

Para la cifra no ajustada por estacionalidad, la mediana de las proyecciones de 10 encuestados se ubicó en 90.9 puntos, comparada con los 92.4 puntos de septiembre y los 89.2 puntos de octubre del año pasado.

El banco central de México recortó en agosto su estimación para el crecimiento de la economía local este año, sin embargo el difícil contexto externo de los últimos meses habría deteriorado más el balance de riesgos para la actividad productiva.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el viernes a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en octubre.

(Reporte de Jean Luis Arce)