PETROLEO-Brent baja pero optimismo mantiene precio sobre 110 dlr

viernes 28 de octubre de 2011 12:38 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Philip Baillie

LONDRES, oct 28 (Reuters) - El Brent caía cerca a los 110 dólares por barril el viernes, a medida que los inversionistas daban una segunda lectura a los detalles de un plan de rescate financiero de la zona euro, cuyo anuncio había favorecido a los valores del petróleo esta semana.

* El petróleo escaló el jueves después de que los líderes de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo para contener la crisis de la deuda de la zona euro y recapitalizar los bancos de la región, pero muchas de las ganancias se perdieron el viernes, en medio de dudas sobre las propuestas europeas.

* A las 1440 GMT, el crudo Brent para diciembre LCOc1 caía 1,40 dólares por barril, a 110,68 dólares.

* El crudo estadounidense CLc1 bajaba 1,95 dólares, a mínimos de 92,01 dólares. No obstante, aún se dirigía a un alza semanal de alrededor de 6 por ciento, la mayor subida semanal desde marzo.

* Ahora los líderes de la zona euro están presionados para definir los detalles de su plan que apunta a recortar la deuda griega y fortalecer el fondo de rescate financiero europeo, posiblemente por medio de inversiones de economías emergentes como China y Brasil.

* "Después de un repunte como el que vimos ayer, era razonable observar una caída de los precios del petróleo", dijo Torbjorn Kjus de DNBNor.

* "Hubo un poco de euforia ayer en base al encuentro de la UE y cuando uno lo mira bien, no era un paquete (de rescate) tan fuerte. Era moderado, por lo que fue sorprendente ver un repunte tan grande", agregó.   Continuación...