ACTUALIZA 1-Ganancia mexicana FEMSA sube 7.6 pct,impulsan ventas

viernes 28 de octubre de 2011 10:31 ART
 

(Agrega detalles)

MONTERREY, México, oct 28 (Reuters) - La embotelladora y minorista mexicana FEMSA, una de las mayores en América Latina, dijo el viernes que su ganancia neta trimestral subió un 7.6 por ciento interanual, apoyada en sólidas ventas de sus dos negocios.

FEMSA (FMSAUBD.MX: Cotización) (FMX.N: Cotización) detalló que su ganancia neta fue de 4,239.5 millones de pesos (305 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a los 3,940.4 millones del mismo periodo del 2010.

La firma, que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) (KOFL.MX: Cotización) (KOF.N: Cotización) y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, agregó que sus ventas sumaron 50,807.5 millones de pesos, un 18.8 por ciento más que en el mismo lapso del año previo.

"La demanda de nuestros productos continuó con buena tendencia", dijo el presidente de la compañía, José Antonio Fernández, en un comunicado.

"Sin embargo, tenemos que ser prudentes dado el delicado entorno económico que seguimos enfrentando", comentó.

Oxxo, que se expande agresivamente, registró un alza del 19.7 por ciento en sus ingresos totales, mientras que sus ventas comparables -las de tiendas con más de un año en operación- subieron un 9.2 por ciento en el trimestre, el promedio más alto del sector.

La minorista abrió en el trimestre 185 tiendas para alcanzar 9,148 locales en operación.

(1 dólar= 13.8835 pesos al cierre de septiembre)

(Reporte de Gabriela López. Editado por)