ACTUALIZA 2-Ganancia mexicano Banorte crece 25 pct en 3er trim

jueves 27 de octubre de 2011 20:28 ART
 

* Cartera vigente de crédito aumenta en 29 pct

* Ixe aporta 373 mln pesos a utilidad en 6 meses

* Cartera vencida se ubica en 2.2 pct del total

(Agrega detalles y contexto)

MEXICO DF, oct 27 (Reuters) - El Grupo Financiero Banorte, que opera uno de los bancos más grandes de México, reportó el jueves un alza de 25 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, gracias al crecimiento de su cartera de crédito y a la adquisición del banco Ixe este año.

Banorte (GFNORTEO.MX: Cotización), con sede en la ciudad industrial de Monterrey, en el norte de México, dijo que ganó 2,142 millones de pesos (154 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 1,711 millones de pesos del mismo trimestre del 2010.

El banco dijo que la operación de Ixe, cuya adquisición cerró en marzo, aportó 373 millones de pesos a sus ganancias en los últimos seis meses. Esa cifra representa alrededor del 9 por ciento del total de la utilidad de Banorte en los dos trimestres desde que Ixe pasó a formar parte del grupo.

Banorte, el tercer banco más importante de México en términos de préstamos, dijo que su cartera de crédito vigente se incrementó un 29 por ciento anualizado, a 326,429 millones de pesos.   Continuación...