A.Latina invertirá 200.000 mln dlr en aviones en 20 años: Airbus

jueves 27 de octubre de 2011 17:22 ART
 

* Nuevos aviones requerirían inversión 200.000 mln dlr

* Tráfico pasajeros crecería por arriba de media mundial

* Brasil encabezaría demanda

Por Verónica Gómez Sparrowe

MEXICO DF, oct 27 (Reuters) - Las aerolíneas de América Latina invertirán 200.000 millones de dólares en los próximos 20 años para incorporar a sus flotas más de 2.000 aviones de pasajeros, dijo el jueves el fabricante europeo Airbus.

La mayor demanda provendría de Brasil, considerado uno de los 10 principales mercados para las naves nuevas, seguido de México, dijo Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus EAD.PA para América Latina y el Caribe en la presentación de la Proyección Global de Mercado de la firma.

Las aerolíneas demandarán para la región aviones de más de 100 asientos para satisfacer un esperado crecimiento de entre el 5,3 y el 5,4 por ciento anual en el tráfico de pasajeros en las próximas dos décadas, un nivel mayor al de la media mundial.

El mayor tráfico en América Latina estaría impulsado por un alza del 6 por ciento de los pasajeros de vuelos domésticos y regionales, en un contexto de rápido crecimiento de muchas economías clave que permite a más habitantes tener acceso al transporte aéreo, destacó Alonso.   Continuación...