Tasas bonos México ven fuertes bajas tras acuerdo zona euro

jueves 27 de octubre de 2011 13:19 ART
 

MEXICO DF, oct 27 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban fuertes bajas el jueves tras un acuerdo en la zona euro para intentar poner un freno a su crisis financiera, lo que generaba una corriente vendedora de la deuda estadounidense y favorecía a los papeles locales.

En su segundo día de bajas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.09 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.16 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.22 por ciento, 0.12 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Tras días de volatilidad, los mercados encontraron la calma luego de que en una cumbre celebrada el miércoles en Bruselas, los líderes europeos acordaran una recapitalización de los bancos europeos y fortalecer el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera a un billón de euros.

"El mercado de renta fija local amanece con un fuerte rally (...) con esta dinámica de los mercados el diferencial de 10 años entre instrumentos de México y Estados Unidos pasó de 405 puntos base a 390 puntos base", dijo Alejandro Padilla, analista del banco Banorte-IXE.

El analista considera que con la disminución del riesgo en los mercados internacionales, la deuda local continuará con un tono positivo en las próximas sesiones.

Los inversionistas se retiraban de la deuda del Tesoro, considerada como el refugio más seguro en un escenario de aversión al riesgo, para apostar por los mercados accionarios y monedas emergentes.

Por su parte, la moneda de México MXN= MEX01 y la bolsa local .MXX trepaban más de 2.0 por ciento.

Una mesa de dinero recomienda invertir en el bono con vencimiento en junio de 2014 con objetivo de 4.38 por ciento y la orden de venta para detener pérdidas en 4.75 por ciento.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 caía 0.09 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.36 por ciento.

(Reporte de Lorena Segura)