ACTUALIZA 1-Ganancia neta de mexicana ICA se dispara en 3er trim

jueves 27 de octubre de 2011 11:00 ART
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, oct 27 (Reuters) - La ganancia neta de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se disparó en el tercer trimestre en tasa interanual, impulsada por la venta de activos y el crecimiento de sus ingresos por nuevos contratos.

ICA (ICA.MX: Cotización) ICA.N reportó el jueves una utilidad neta de 904.6 millones de pesos (65 millones de dólares) en el trimestre frente a los 62 millones de pesos del mismo lapso del año previo.

Los ingresos de la constructora subieron un 22 por ciento a 11,424 millones de pesos, un 22 por ciento más que en el tercer trimstre del 2010.

"Los resultados estuvieron impulsados por la conclusión de la venta de la autopista Corredor Sur en Panamá y la transferencia de dos carreteras publico-privadas a nuestra socia RCO", detalló ICA.

ICA concretó en agosto la venta de Corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares y vendió en septiembre dos autopistas a su filial Red de Carreteras de Occidente a cambio de un pago en efectivo y un aumento en su participación en el negocio.

Los ingresos de las ventas compensaron las pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso frente al dólar de alrededor de un 15 por ciento en el trimestre.

La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 70 por ciento a 1,941 millones de pesos.

(1 dólar=13.8835 pesos al cierre de septiembre)

(Reporte de Gabriela López y Ana Isabel Martínez. Editado en español por Javier López de Lérida))