RECOMENDACION-Credit Suisse baja a constructoras mexicanas

jueves 27 de octubre de 2011 12:08 ART
 

MONTERREY, México, oct 27 (Reuters) - Credit Suisse dijo el jueves que bajó su recomendación para las constructoras mexicanas de viviendas Geo, Urbi y Ara, argumentando decepcionantes resultados del tercer trimestre.

La correduría bajó a Geo (GEOB.MX: Cotización) y Ara ARA.MX a "desempeño inferior al promedio de mercado", mientras que a Urbi la degradó a "neutral".

El reporte explica que la revisión responde, en el caso de Geo y Urbi, a que ambas compañías entregaron sendos flujos de efectivo libre negativo debido a un aumento en sus inversiones para construir vivienda vertical y participar en un programa de subsidios del gobierno para el 2012.

"Es difícil entender la urgencia de las constructoras de vivienda por invertir tan agresivamente antes del programa dado que la competencia debe ser muy baja, ya que no cualquier compañía tiene capacidad operativa y experiencia para desarrollar ese tipo de proyectos", agregó.

Las acciones de las constructoras de vivienda en México, otrora estrellas del mercado, han sido golpeadas este año por inversores preocupados en que la falta de generación de efectivo eleve la deuda de las compañías.

(Reporte de Gabriela López. Editado por Gabriela Donoso)