ACTUALIZA 2-Ganancia de mexicana Coca Cola FEMSA crece 7.1 pct

jueves 27 de octubre de 2011 19:30 ART
 

* Ganancias crecen menos que lo esperado

* Ventas aumentan 18 pct interanual

* KOF prevé presión en costos continuará en 2012

(Agrega comentarios de directivo y precio cierre de acciones)

MONTERREY, México, oct 27 (Reuters) - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en América Latina, reportó el jueves un alza de su ganancia del tercer trimestre, aunque menor a la esperada por gastos no relacionados con su operación y una mayor tasa de impuestos.

KOF KOFL.MX KOF.N dijo que su ganancia neta fue de 2,278 millones de pesos (164 millones de dólares), un 7.1 por ciento más que en el periodo de julio a septiembre del año pasado, pero debajo del 2,652 millones de dólares estimados en un sondeo previo de Reuters.

La compañía explicó que en el tercer trimestre registró gastos netos relacionados con la pérdida en venta de activos fijos y una tasa impositiva de 35.3 por ciento, frente al 31.7 por ciento del mismo periodo del año pasado, que los analistas esperaban que fuera menor.

"Esta diferencia está principalmente relacionada con el incremento de un impuesto al patrimonio en una de las operaciones de la división Sudamérica", agregó KOF en un comunicado.   Continuación...