ACTUALIZA 2-Euro,en máximos de 7 semanas por euforia de pacto UE

jueves 27 de octubre de 2011 14:24 ART
 

* Euro avanza a máximos en siete semanas tras acuerdo UE

* Dólar toca otro mínimo récord ante el yen

* Acuerdo UE despierta apetito por riesgo

(Actualiza precios, agrega citas, cambia procedencia -antes LONDRES)

NUEVA YORK, oct 27 (Reuters) - El euro alcanzó un máximo de siete semanas contra el dólar el jueves, después de que un acuerdo para enfrentar la crisis de deuda de la zona euro llevó a los inversores a desactivar las apuestas contra la moneda común pese a que aún se esperaban más detalles del pacto.

El dólar, que esta semana ha tocado una serie de mínimos históricos contra el yen, marcó una nueva baja el jueves al continuar los inversores sometiendo a prueba la determinación de las autoridades japonesas, que han intervenido dos veces este año para contener la fortaleza de su moneda.

Los líderes de la Unión Europea y los bancos alcanzaron un acuerdo para una quita del 50 por ciento de la deuda griega en manos de tenedores privados, y decidieron recapitalizar a los bancos europeos y reforzar el fondo de rescate de la zona euro de 440.000 millones de euros (600.000 millones de dólares).

La moneda común perforó una barrera de órdenes y niveles de freno de pérdidas en su camino al alza, al reaccionar positivamente los inversionistas a los acontecimientos de Europa.   Continuación...