27 de octubre de 2011 / 10:29 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 27 DE OCTUBRE

Oct 27 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1317 GMT:

* VALE (VALE5.SA) - Las acciones de la empresa cotizaban el jueves en 41,83 reales.

El gigante minero brasileño dijo el miércoles que sus ganancias del tercer trimestre cayeron un 18 por ciento respecto al año anterior, debido a que la caída del real y pérdidas en derivados opacaron los altos ingresos por las ventas de mineral de hierro.

* TELMEX TELMEXL.MX TMX.N - Los títulos de la compañía terminaron la sesión del miércoles en 10,46 pesos.

La mayor empresa de telefonía fija e internet de México reportó el miércoles una caída del 3,8 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre del 2011, en medio de un descenso del número de líneas en operación y menores ingresos por servicios de voz.

* FALABELLA FAL.SN - Los papeles de la sociedad se negociaban en 4.660 pesos.

La minorista chilena reportó el miércoles una baja del 6,5 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, debido a un menor resultado operacional y a fluctuaciones cambiarias.

Las ganancias del grupo totalizaron 76.542 millones de pesos (147 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a los 81.882 millones del mismo lapso del 2010.

* GAP (GAPB.MX) PAC.N - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 46,87 pesos.

El operador de aeropuertos mexicano reportó el miércoles un alza del 5.7 por ciento en su utilidad neta en el tercer trimestre, apuntalada por ganancias cambiarias.

* ANDINA AND_pb.SN - Los títulos de la compañía chilena se transaban en 2.280 pesos.

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina reportó el miércoles un alza interanual del 8,7 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, por un aumento de las ventas en los países en que opera.

* GEO (GEOB.MX) - Los papeles de la sociedad terminaron la sesión del miércoles en 18,33 pesos.

Corporación GEO, una de las más grandes constructoras de viviendas en México, reportó el miércoles una baja de 1,6 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, ante un aumento en su costo de financiamiento por pérdidas cambiarias y sus cuentas por cobrar.

* URBI URBI.MX - Las acciones de la constructora de viviendas mexicana, una de las mayores del país, finalizaron el miércoles en 18,15 pesos.

La empresa reportó el martes una utilidad neta de la participación controladora de 864,5 millones de pesos para el tercer trimestre del año.

"A pesar de los modestos múltiplos de valuación en términos absolutos, reiteramos nuestra recomendación de 'neutral', a la espera de que la administración de Urbi actualice sus proyecciones", dijo Banamex.

* KOF KOFL.MX - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 122,67 pesos.

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en América Latina, reportó el jueves una utilidad neta de 2.278 millones de pesos (164 millones de dólares) en el tercer trimestre.

* GRUMA (GRUMAB.MX) - Los papeles de la productora de tortillas y maíz concluyeron el miércoles en 25,14 pesos.

Gruma reportó el miércoles una utilidad neta de su participación controladora de 154 millones de pesos (11 millones de dólares) en el tercer trimestre, un 34 por ciento por debajo de la del mismo periodo del año pasado.

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Los títulos de la cementera mexicana finalizaron el miércoles en 5.03 pesos.

La cementera, una de las mayores del país, reportó el miércoles una pérdida neta de 821.7 millones de dólares en el tercer trimestre, mayor de lo esperado. Metanálisis destacó que mantiene su precio objetivo de 6.00 pesos por acción para la cementera luego de su reporte trimestral.

"Asignamos una calificación de 'Riesgo Alto' para Cemex, debido a su elevado apalancamiento financiero, al pobre desempeño financiero reciente y a la incertidumbre en la demanda del sector de construcción en varios de los mercados clave donde opera la compañía", dijo Banamex

"Las cifras del reporte muestran una recuperación incipiente en algunos de sus mercados, no obstante, dado el lento desarrollo que aun se observa en mercados relevantes para la compañía, mantenemos nuestra recomendación de no participar, considerando también el alto nivel de deuda de la compañía", explicó Invex.

OMA (OMAB.MX) OMAB.O - Los títulos del operador de aeropuertos terminaron el miércoles en 22,97 pesos.

OMA reportó una utilidad en el tercer trimestre de 2011 de 0,35 pesos por acción frente a nuestro estimado de 0,27 pesos y el resultado (reexpresado) del tercer trimestre de 2010 de 0,22 pesos. El EBITDA fue de 297,4 pesos, 3,8 por ciento por encima de nuestra proyección.

"Nos parece que los impuestos siguen elevados (...) Reiteramos nuestra recomendación de 'Compra' para las acciones, teniendo en cuenta que en los próximos meses habrá bases de comparación sencillas y que la administración continúa demostrando una sólida disciplina en el uso del capital", indicó Banamex.

"Consideramos el reporte como bueno, sin embargo el tráfico aéreo continúa siendo débil debido a la inseguridad que se presenta en las zonas donde opera OMA y a la falta de recuperación de rutas operadas por Mexicana", explicó Invex.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below