Utilidad mexicano GAP crece 5.7 pct en tercer trimestre

miércoles 26 de octubre de 2011 20:28 ART
 

MEXICO DF, oct 26 (Reuters) - El operador de aeropuertos mexicano GAP reportó el miércoles un alza del 5.7 por ciento en su utilidad neta en el tercer trimestre, apuntaladA por ganancias cambiarias.

GAP (GAPB.MX: Cotización) (PAC.N: Cotización) reportó ganancias netas por 342.7 millones de pesos, frente a 324.3 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

El alza en la utilidad neta se debió a que el resultado integral de financiamiento presentó una variación positiva de 24.8 millones de pesos en el periodo frente al mismo trimestre del año pasado, dijo GAP.

"Esta variación se compone principalmente por el efecto de las diferencias en cambios debido en parte a que durante el 3T10 (3er trim. 2010) se experimentó una revaluación del peso contra el dólar del 1.2 por ciento, mientras que durante el 3T11 (3er trim. 2011) hubo una devaluación del peso contra el dólar del 13.4 por ciento", dijo la compañía en su reporte a la bolsa.

Los ingresos totales de GAP, que administra 12 terminales aéreas -incluídas las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta- se incrementaron un 11.7 por cientom a 1,228.8 millones de pesos.

"El incremento se genera principalmente en los ingresos por adiciones a bienes concesionados", dijo GAP.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 2.3 por ciento, a 617.2 millones de pesos.

GAP dijo que el tráfico de pasajeros total cayó un 2.6 por ciento impactado por la suspensión de operaciones de Mexicana, una de las dos grandes aerolíneas del país, que dejó de volar en agosto del 2010 por estar al borde de la quiebra.

"El mercado aún se encuentra contraído por la suspensión de operaciones de manera indefinida de Grupo Mexicana de Aviación ("GMA")", dijo GAP.   Continuación...