Peso y bolsa México suben tras conocerse borrador acuerdo Europa

miércoles 26 de octubre de 2011 19:02 ART
 

* Mercados animados por acuerdo sobre fondo rescate zona euro

* Peso retoma ganancias, pero aguarda definiciones

* Bolsa, también aliviada por alza A. Móvil y datos EEUU

MEXICO DF, oct 26 (Reuters) - La moneda de México avanzaba el miércoles tras la difusión de los acuerdos logrados en la zona euro para afrontar su crisis de deuda aunque la falta de detalles sobre su aplicación limitaba las ganancias, mientras que la bolsa local cerró lejos de sus máximos de la jornada.

Los líderes de la zona euro intentan multiplicar casi cuatro veces la capacidad de su fondo de rescate, pero los detalles de cómo planean evitar que empeore la crisis de deuda no se definirán sino hasta noviembre.

Un borrador del comunicado de la cumbre de emergencia conocido el miércoles por Reuters indicó que se consideraban dos opciones para apalancar el fondo diseñado para ayudar a los estados más endeudados de la zona euro y contener los ataques del mercado.

El peso mexicano MXN= MEX01 se negociaba a 13.4050 unidades por dólar, con un avance del 0.82 por ciento u 11 centavos frente a los 13.5150 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Todo está en función de expectativas, muy complicado y muy volátil (...) creo que hace falta más certidumbre y más confianza en todo lo que es el tema Grecia. Creo que eso nos ayudaría a ver un peso más fuerte", comentó una agente de cambios de un banco local.   Continuación...