Tasas de bonos México bajan tras borrador zona euro

miércoles 26 de octubre de 2011 17:38 ART
 

MEXICO DF, oct 26 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el miércoles incentivadas por el apetito por riesgo, luego de la publicación del borrador con los acuerdos finales alcanzados por líderes europeos para afrontar la crisis de deuda del bloque.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.25 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.34 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El borrador del comunicado indica, entre otros puntos, que las autoridades del bloque planean apalancar el fondo de rescate financiero varias veces, aunque los detalles del procedimiento recién serán decididos en noviembre.

"Terminó demandado el mercado, vimos varios bancos extranjeros comprando y mañana es probable que abra abajo por la noticia", dijo un operador de mesa de dinero.

La moneda mexicana, por su parte, llegó a apreciarse más de 1.0 por ciento, lo que explica también los flujos recibidos en el mercado de deuda.

Operadores de bonos esperan que la demanda por la deuda mexicana continúe el jueves apoyada por la cercanía del fin de mes, un periodo en que las mesas intentan cuadrar sus posiciones.

Sin embargo, los especialistas advirtieron que aún no se espera una toma de posiciones direccionales dada la incertidumbre que persiste en los mercados.

(Reporte de Lorena Segura)