PETROLEO-Barril cae debido a reporte existencias EEUU, cumbre UE

miércoles 26 de octubre de 2011 16:46 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, oct 26 (Reuters) - El petróleo cayó el miércoles, luego de que datos mostraron un fuerte aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos, mientras que los inversores se mantuvieron cautos sobre la habilidad de Europa de acordar un plan para abordar su crisis financiera.

* Los futuros de crudo Brent para diciembre LCOc1 cerraron con baja de 2,01 dólares, a 108,91 dólares por barril.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre CLZ1 cerró con una baja de 2,97 dólares, o un 3,19 por ciento, a 90,20 dólares por barril, con operaciones entre 90 y 93,92 dólares.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada por un alza de las importaciones, mientras que los de gasolina y destilados cayeron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés). [ID:nN1E79P0UH]

* "El reporte fue un mix de extremos (de cifras). El considerable incremento en (las reservas) de crudo, pese al alza en la utilización de refinerías, es desafiado por el retroceso en los destilados y el significativo aumento en la demanda interanual", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC, en Nueva York.

* La prima entre el crudo Brent y el estadounidense CL-LCO1=R superó los 18 dólares por barril, ya que inversores y analistas destacaron el aumento en las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, junto con el alza de los inventarios petroleros.

* La mayoría de los mercados estuvieron en flujo luego de que funcionarios de la zona euro dijeron que los líderes del bloque no ofrecerían números concretos en su plan contra la crisis en la cumbre del miércoles, porque el tamaño de las pérdidas de los bancos por sus bonos griegos aún está negociándose. [ID:nN1E79O14C]   Continuación...