CRONOLOGIA-Mexicana Cemex reporta leve mejoría en resultados

miércoles 26 de octubre de 2011 14:27 ART
 

MONTERREY, México, oct 26 (Reuters) - La cementera mexicana Cemex dijo el miércoles que prevé reducir su deuda al tiempo que reiteró que espera cumplir con sus obligaciones financieras este año, tratando de aliviar los temores que han golpeado sus acciones en los últimos meses.

Las acciones de (CMXCPO.MX: Cotización) CX.N repuntaban un 2.86 por ciento a 5.04 pesos en la bolsa mexicana, mientras que sus ADR subían un 3.05 por ciento en Nueva York a 3.71 dólares, luego de un reporte de resultados que mostró mejores ventas y ganancias operacionales.

A continuación algunos datos relevantes sobre la historia de la tercera mayor cementera del mundo:

1906 - Cementos Hidalgo abre su planta en el norteño estado de Nuevo León con un capital inicial de 5,000 acciones. La planta tuvo un aumento rápido en su producción pero sufrió contratiempos en los años siguientes debido a la Revolución Mexicana.

1920 - Lorenzo H. Zambrano Gutiérrez crea la compañía Cementos Portland Monterrey y una década después fusiona a Cementos Hidalgo para formar Cementos Mexicanos S.A. (Cemex).

1966 - Cemex adquiere la planta de Cementos Maya en el sur del país, mientras se extiende por la región centro.   Continuación...