Colombia aumenta seguridad en Campos Pacific, operación normal

miércoles 26 de octubre de 2011 13:20 ART
 

* Envían 400 efectivos de la policía a campos petroleros

* Gobierno garantiza seguridad para la operación

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA, oct 26 (Reuters) - Colombia aumentó el miércoles la seguridad en los campos Rubiales y Quifa, operados por la canadiense Pacific Rubiales, para garantizar la producción de petróleo, que continúa normal pese a violentas protestas de encapuchados, dijo el ministro de Minas y Energía.

Pacific Rubiales PRE.TO PRU.CN amenazó en la víspera con cerrar la operación de ambos campos, que bombean un poco más de la cuarta parte de la producción diaria de Colombia, luego de ataques a su infraestructura por parte de desconocidos, en medio de una huelga de trabajadores y una disputa entre sindicatos y la empresa.

"El reporte es de normalidad, la operación petrolera avanza sin ningún contra tiempo", dijo en una entrevista telefónica con Reuters el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

"Se ha reforzado la fuerza pública, por vía de la Policía Nacional, se ha enviado a un general a tomar el liderazgo de las actividades de la policía con instrucciones muy precisas de detener a las personas, a quienes cometan actos delictivos", precisó el funcionario.

La Dirección General de la Policía informó que después de los disturbios, en los que encapuchados incendiaron alojamientos, envió 400 efectivos a la zona para redoblar la vigilancia y evitar nuevos ataques.   Continuación...