Bolsa de Brasil sube, a la espera de cumbre UE; real se debilita

miércoles 26 de octubre de 2011 12:49 ART
 

SAO PAULO, oct 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles, en una rueda volátil, a la espera de anuncios de la cumbre de la Unión Europea que busca una solución a la crisis de deuda en la zona euro, mientras que la moneda local se depreciaba.

A las 1520 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,43 por ciento a 56.530 puntos.

"Es natural que el índice opere con volatilidad porque el mercado está esperando la conclusión de la reunión de la zona euro", dijo el analista de Leme Investimento João Pedro Brugger.

En la plaza local, las acciones de la productora de papel y celulosa Fibria (FIBR3.SA: Cotización) perdían un 1,62 por ciento, tras haber registrado pérdidas de 1.100 millones de reales en el tercer trimestre, en línea con lo esperado por el mercado.

Los títulos del privado Banco Bradesco BBDC4.SA retrocedían un 1,03 por ciento, luego de reportar una ganancia neta de 2.815 millones de reales en el tercer trimestre, un aumento de casi un 11 por ciento en la comparación interanual, pero menos que los 2.871 millones pronosticados por analistas.

Los papeles de la aerolínea TAM TAMM4.SA subían un 3,05 por ciento, después de que la chilena LAN LAN.SN (LFL.N: Cotización) dijo el lunes que su rival local PAL acordó retirar todas las objeciones que había presentado ante la Corte Suprema de Chile al acuerdo de unión LAN-TAM.

Entre las acciones más negociadas en el Bovespa, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,65 por ciento a 40 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,2 por ciento, a 19,97 reales.

REAL SE DEPRECIA   Continuación...