Tasas de bonos México caen tras cifras económicas EEUU

miércoles 26 de octubre de 2011 11:39 ART
 

MEXICO DF, oct 26 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían levemente el miércoles, tras favorables cifras económicas en Estados Unidos y esperanzas de una pronta solución a los problemas de deuda en la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.26 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.39 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"En Estados Unidos los bonos del tesoro se mantuvieron casi sin cambios ante el reporte de los bienes duraderos y aquí en México casi han estado igual, pensamos que así seguirán mientras no se den noticias concretas", comentó un operador.

El Gobierno estadounidense informó que los pedidos de bienes duraderos hechos en ese país cayeron un 0.8 por ciento en septiembre, aunque si se excluyen las órdenes del sector transporte registraron su mayor alza en seis meses, mientras que las solicitudes de préstamos hipotecarios subieron la semana pasada.

Por su parte, la Cámara baja del Parlamento alemán, el Bundestag, aprobó el miércoles una moción para reforzar las capacidades del fondo de rescate de la zona euro mediante su apalancamiento, con una clara mayoría.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 subía 0.03 puntos contra su cierre del martes, a un 4.33 por ciento.

(Reporte de Lizbeth Salazar)