ACTUALIZA 1-Dato bienes duraderos sugiere economía EEUU repunta

miércoles 26 de octubre de 2011 10:36 ART
 

(Agrega detalles, contexto)

WASHINGTON, oct 26 (Reuters) - La demanda por una serie de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos registró en septiembre su mayor alza en seis meses, consolidando las proyecciones de una aceleración del crecimiento económico durante el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos, sin contar a la industria del transporte, subieron un 1,7 por ciento tras caer un revisado 0,4 por ciento en agosto.

El alza superó las expectativas de los economistas de un incremento del 0,4 por ciento luego de una caída del 0,1 por ciento reportada inicialmente para agosto.

Sin embargo, una baja en la demanda por equipo para el transporte por un descenso en la demanda por vehículos y aviones comerciales provocó una caída del 0,8 por ciento en los pedidos generales.

La baja en los pedidos generales siguió a un retroceso del 0,1 por ciento registrado en agosto y estuvo en línea con la caída del 0,9 por ciento esperada por los economistas consultados por Reuters.

Los pedidos recibidos por el sector transporte cayeron un 7,5 por ciento, anotando su mayor baja desde abril.

Las órdenes de automotores y sus partes bajaron un 2,7 por ciento, mientras que las de aviones comerciales se desplomaron un 25,5 por ciento. Boeing recibió solo 59 pedidos desde los 127 de agosto, según información de la propia compañía.

El tenor del informe fue reforzado por un alza del 2,4 por ciento en las órdenes de bienes de capital para uso civil sin contar aviones, un indicador de la demanda empresarial.   Continuación...