26 de octubre de 2011 / 13:13 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, oct 26 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 26 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BULLTICK - "Esperamos que Banxico recorte las tasas antes de fin de año con un recorte de 25 puntos básicos por venir en diciembre".

"Revisamos nuestro pronóstico de fin de año para los precios al consumidor a 2.84 por ciento desde 3.5 por ciento previo".

SCOTIABANK - "En este punto, anticipamos que en los próximos meses las exportaciones serán aún más sensibles a los cambios en el dinamismo industrial de Estados Unidos. Por su parte, las exportaciones petroleras presentaron un incremento anual de 31.8 por ciento, inferior al 41.4 por ciento del mes previo, aunque ello se origina en menores precios del petróleo, más que cambios en la plataforma de producción".

México registró un déficit de 1.162 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de septiembre, dijo el martes el instituto de estadísticas.

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - "El IPC subió el martes 0.07 por ciento y se ubicó en los 35,290 puntos. Mejora señal alcista pero dependerá en el corto plazo de mercados en Estados Unidos y reunión de ministros de la eurozona".

METANALISIS - "El IPC registró una toma de utilidades en las primeras horas de operación del martes, pero se recuperó, aunque moderó el alza. Actualmente se mantiene por encima de sus promedios móviles de corto y mediano plazo, dejando señales positivas para continuar con su tendencia ascendente a 36,000 puntos".

En cuanto al peso, "para la presente sesión será clave el nivel de 13.30 por dólar. porque la barra que hizo mantiene las condiciones de una tendencia bajista que sugiere un rompimiento que abriría objetivos de baja a 13.15 inicialmente, pero con mayores posibilidades de alcanzar los 13.00 pesos por dólar", estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.44 pesos por dólar.

INVEX - Destaca que "las tasas de corto plazo se mantienen por abajo de la tasa de referencia de Banco de México, probablemente porque los inversionistas continúan descontando un posible acomodo de la política monetaria".

"La disminución en las tasas a mayores plazos y tenencia de bonos por parte de extranjeros refleja no sólo la confianza que tienen en el papel gubernamental de México, sino también un mayor apetito por riesgo, en espera de una posible solución de la crisis financiera europea".

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) resultaron mixtas en la subasta del martes. El rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.37 por ciento.

BANCOMER - "En caso de concretarse acuerdos soberanos en la eurozona que puedan generar confianza (..) pudiera inducir un regreso para la moneda mexicana a la zona de 13.0. No obstante, la volatilidad continuará siendo elevada".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below