Peso mexicano cae tras noticias de Europa, bolsa cierra estable

martes 25 de octubre de 2011 19:20 ART
 

* Cancelación de reunión ministros de Finanzas de Europa hace tambalear a mercados

* Peso cae en mercado atento a noticias de la zona euro

* Bolsa cierra estable, reportes detienen caída

MEXICO DF, oct 25 (Reuters) - El peso mexicano se depreció un 1.15 por ciento el martes tras la cancelación de una reunión de ministros de Finanzas de Europa que elevó las dudas sobre la cumbre que pretende contener la crisis del bloque, mientras que la bolsa logró resistir cerca de niveles técnicos clave.

El encuentro ministerial, denominado Ecofin, fue cancelado debido a que los detalles de los temas que serían discutidos en la reunión no habían sido finiquitados, dijeron fuentes a Reuters.

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, subió apenas un 0.07 por ciento y cerró a 35,290 puntos, pero consiguió aferrarse a un nivel relevante, según analistas.

"Si podemos quedarnos arriba de 35,000 es una buena señal, y estamos viendo los mismos patrones técnicos en las acciones estadounidenses", dijo Roberto Galván, analista de la operadora de fondos Actinver.

Alrededor de este nivel se localiza el promedio móvil exponencial de 250 días (equivalente a un año, considerando solo días hábiles), un referente de largo plazo que ha actuado como resistencia para el IPC desde la fuerte caída experimentada por los mercados globales en agosto.   Continuación...