Peso mexicano recorta pérdidas, atento a eventos zona euro

martes 25 de octubre de 2011 14:09 ART
 

MEXICO DF, oct 25 (Reuters) - El peso mexicano recortaba pérdidas el martes a un 0.47 por ciento, en medio del nerviosismo generado por la cancelación de una reunión de ministros de Finanzas de Europa, que alimentaba las dudas sobre el éxito de la cumbre de líderes que pretende contener la crisis del bloque.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 13.4215 por dólar, con una pérdida de 6.25 centavos frente a los 13.3590 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los primeras versiones de la noticia, que apuntaban a una supuesta suspensión de la cumbre de líderes europeos prevista para el miércoles, activaron una agresiva venta de la moneda, que llegó a perder hasta un 1.26 por ciento, cotizando en 13.5291 unidades por dólar.

Pero posteriormente se aclaró que se trataba de la cancelación de la reunión ministerial.

"No es la peor noticia que podría haberse anunciado, pero sí representa la posibilidad de un atraso en el anuncio con bombo y platillo de un acuerdo consensuado", comentó Gabriel Lozano, economista del grupo financiero Santander.

El encuentro ministerial, denominado Ecofin, fue cancelado debido a que los detalles de los temas que serían discutidos en la reunión no habían sido finiquitados, dijeron fuentes a Reuters.

Sin embargo, un portavoz de la Unión Europea dijo que las autoridades financieras de la zona euro se reunirán el miércoles antes de la cumbre de líderes y el Ecofin también podría encontrarse en los próximos días, lo que tranquilizó parcialmente a los mercados.

El rango estimado para el tipo de cambio para lo que resta de la jornada se mantendría muy amplio, entre 13.30 y 13.60 unidades por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)