Peso argentino estable por control oficial en mercado de cambios

martes 25 de octubre de 2011 13:27 ART
 

* Inspectores estatales controlan mercado de cambios

* Acción ayuda a restringir operaciones informales

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, oct 25 (Reuters) - El peso argentino se mantenía estable el martes, por la oferta de dólares desde el Banco Central y rigurosos controles cambiarios de agentes estatales que buscaban evitar operaciones no registradas con divisas.

La moneda local permanecía sin variantes en el circuito mayorista a 4,2375 por dólar ARS=RASL para la venta a las 1600 GMT, al tiempo que el peso informal apenas subía un 0,06 por ciento a 4,4575 unidades ARSB=, con mínimas operaciones debido a la presencia de inspectores del ente tributario.

Los agentes fiscales recorrían el centro porteño para hacer inspecciones en casas de cambios y consultar a compradores de dólares por los orígenes de sus fondos, según fuentes del mercado.

Agregaron que esta situación ayudaba a que los precios del peso no tuvieran volatilidad, e incluso, quitaba apetito por divisas tras varias semanas de sangría de reservas BCRA32 de la autoridad monetaria.

El mercado mostraba disparidad en los precios de las acciones y de los bonos, ya que mientras las primeras eran arrastradas por una toma de utilidades, los segundos se afirmaban marginalmente por compras inducidas con respaldo oficial.   Continuación...