Tasas bonos México caen, esperanza por Europa traería más bajas

lunes 24 de octubre de 2011 17:49 ART
 

MEXICO DF, oct 24 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron el lunes por un renovado apetito por riesgo, lo que ocasionó que los inversores dejaran la deuda segura del Tesoro estadounidense ante expectativas de una resolución pronta de la crisis en la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó 0.06 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.23 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.42 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron ante un avance en las acciones de Wall Street que redujo la búsqueda por la seguridad de la deuda.

"Cerró con algo de compra, algunos institucionales tomando utilidad al final del día, pero prevaleció la compra, pienso más que nada que por el nivel del tipo de cambio", indicó un intermediario.

La moneda mexicana MXN= MEX01 ganaba más de 2.0 por ciento mientras que la bolsa .MXX logró ascender hasta un 1.61 por ciento, antes de cerrar con una ganancia del 0.70 por ciento.

Inversionistas de todo el mundo parecieron dar el beneficio de la duda a los líderes europeos en sus intentos por alcanzar un acuerdo integral para afrontar la crisis financiera del bloque, cuya definición se espera para el miércoles.

En la parte local, en cuanto a la subasta de valores gubernamentales del martes, analistas dijeron que para el bono con vencimiento en junio 2014 esperan una buena demanda ya que el plazo representa poco riesgo al ser de corta duración.

Por su parte, el rendimiento del Cete 28 días bajaría ligeramente -un punto base o dos-, mientras que los plazos de 3 y 6 meses también descenderían ligeramente con respecto a la subasta anterior.   Continuación...