24 de octubre de 2011 / 12:42 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de octubre

MEXICO DF, oct 24 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 24 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - "Se conocerá hoy la inflación de la primera quincena de octubre, que creemos se ubicará en el 3.1 por ciento a tasa anual a pesar de la depreciación experimentada por el tipo de cambio, con lo cual quedará claro que la inflación no constituye un factor de presión para las decisiones de política monetaria de Banxico".

INVEX - "La tasa de desempleo cae a 5.68 por ciento en septiembre, primera caída de la tasa desde abril. El promedio del tercer trimestre fue de 5.6 por ciento, mayor al observado en la primera mitad del año. Dada la lenta recuperación económica no se espera que el desempleo caiga a niveles previos a la crisis de 2008 en el mediano plazo".

La tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 5.26 por ciento en septiembre, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas.

SCOTIABANK - "La aún positiva evolución de varios indicadores de desempeño económico en México sigue sin traducirse en mejoras sustanciales en materia de desocupación, cuya tasa en el noveno mes del año, pese a haberse reducido e interrumpido una racha de 5 meses al alza, se mantuvo en un nivel alto".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "Sigue la insistencia para superar la resistencia de 35,000 puntos, y lo mejor sería que se incremente el volumen, aunque las condiciones son favorables para que lo haga y busque el siguiente objetivo ubicado alrededor de los 36,000 puntos, donde estaría confirmando el cambio de tendencia".

"El peso mantendrá su objetivo de depreciación a 14.09, si en los primeros días de la semana no regresa por debajo de 13.557 pesos, lo que ayudaría al dólar a moderar sus niveles de sobre compra".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.6440 pesos por dólar.

BANCOMER - "El IPC se ha colocado por arriba del promedio móvil de 30 días (33,914 puntos) y alcanzó niveles de 35,000 puntos. Podríamos observar un pull-back (retroceso) hacia niveles más cercanos a los 34,000 puntos, para retomar el movimiento de alza y buscar 35,800 puntos. Este pull-back nos daría una nueva oportunidad de entrada".

"Solamente el rompimiento al alza de 13.50 pesos por dólar (promedio móvil de 10 días) eliminaría esta perspectiva de mayor apreciación del peso", estimó el banco.

ACTINVER - El IPC aumentó 1.82 por ciento el viernes con 35,020 puntos. "Debe romper este nivel para mejorar señal. Acuerdos positivos en Europa podrían generar rompimiento alcista. Siguiente nivel en 35,161 puntos. Nivel importante corto plazo hasta 35,637 puntos".

INVEX- "A pesar de un cierre muy favorable el pasado viernes en la bolsa mexicana, en general los avances en las bolsas son modestos. La volatilidad sigue siendo muy elevada y los movimientos de los mercados son erráticos. Por su parte, los reportes financieros, con excepción de los bancos, han sido en general satisfactorios".

"Esperamos de nuevo una semana marcada por movimientos bruscos. Los inversionistas esperan noticias provenientes de Europa y si estas se presentan, ya sea el fin de semana o hasta el miércoles, podríamos ver un momento de alivio en los índices".

"El destino del tipo de cambio depende de los acontecimientos en los mercados globales y de que la percepción de riesgo mejore, cosa que hasta ahora no ha sucedido. No obstante creemos que puede haber mayor estabilidad en las siguientes semanas si dicha situación cambia".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below