Futuros acciones EEUU apuntan a más ganancias en Wall Street

lunes 24 de octubre de 2011 08:11 ART
 

NUEVA YORK, oct 24 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura al alza para Wall Street el lunes, sumando más a las pronunciadas ganancias de la sesión previa.

Los futuros de los índices S&P 500 SPc1, Dow Jones DJc1 y Nasdaq 100 NDc1 operaban con subidas de entre un 0,4 a un 0,5 por ciento.

El Banco de la Reserva Federal de Chicago publica su índice de actividad nacional para septiembre a las 1230 GMT. La lectura del índice para agosto fue de -0,43, indicando un crecimiento bajo la tendencia histórica.

Texas Instruments TXN.N reportará sus resultados del tercer trimestre. Los inversionistas estarán ansiosos por oir si la compañía ve alguna mejora en la demanda por sus chips -que se usan en todo tipo de cosas, desde autos a celulares- antes de la temporada de compras de las fiestas de fin de año.

Los analistas esperan una ganancia de alrededor de un 57 centavos por acción, contra los 71 centavos por papel del mismo período del año previo.

Otras compañías que reportan sus resultados el lunes son Caterpillar Inc (CAT.N: Cotización) y Kimberly Clark Corp (KMB.N: Cotización).

El presidente Barack Obama anunciará esta semana una serie de medidas para ayudar a la economía que no necesitarán la aprobación del Congreso, entre ellas una iniciativa para facilitarle a los propietarios la refinanciación de sus hipotecas, según un funcionario de la Casa Blanca.

Las acciones europeas .FTEU3 pasaban a terreno negativo a las 1108 GMT después de operar en azul al inicio de la jornada por el optimismo de que las autoridades estarían cerca de un acuerdo sobre la recapitalización bancaria y sobre cómo apalancar su fondo de rescate de la zona euro.

El promedio japonés Nikkei .N225 avanzó un 1,9 por ciento el lunes.

(Reporte de Atul Prakash; Editado en español por Gabriela Donoso)