Repunte en Wall St se mantiene por tercera semana

viernes 21 de octubre de 2011 18:28 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, oct 21 (Reuters) - El índice S&P 500 registró el viernes su tercera semana consecutiva de ganancias en Wall Street, impulsado por el optimismo antes de la reunión cumbre de este fin de semana de los líderes europeos y por las sólidas ganancias de las acciones líderes.

Las acciones estadounidenses subieron en un repunte generalizado a su nivel más alto desde comienzos de agosto tras una semana volátil.

Importantes diferencias aún dividen a Francia y Alemania respecto a la resolución de la crisis de deuda en Europa, pero con dos cumbres programadas para la próxima semana, los inversores adoptaron una perspectiva optimista respecto a que muy pronto se llegará a una resolución.

Las compras también fueron motivadas por el temor a perder un fuerte movimiento alcista si se alcanzan acuerdos básicos durante el fin de semana.

"Yo creo que por lo menos hay mejor visibilidad en el camino hacia una resolución de la crisis soberana europea, y creo que los mercados están respondiendo a esto, aún cuando no se haya acordado una solución concreta" dijo Natalie Trunow, jefe de inversión bursátil en Calvert Investment Managment.

Las acciones del sector de consumo discrecional fueron las de mejor desempeño entre los sectores del S&P, después de que McDonald's Corp (MCD.N: Cotización) reportó una ganancia trimestral más alta que la esperada.

Las acciones de la cadena de restaurantes de comidas rápidas tocaron un nuevo máximo de 92,45 dólares, y finalizaron con un alza de un 3,7 por ciento, a 92,32 dólares. El sector de consumo discrecional del S&P .GSPD ganó un 2,8 por ciento.

El promedio Dow Jones industrial .DJI subió 267,01 puntos o un 2,31 por ciento, y cerró a 11.808,79 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX ganó 22,86 puntos o un 1,88 por ciento, a 1.238,25 puntos.   Continuación...