Futuros de Wall Street suben por esperanzas en cumbre europea

viernes 21 de octubre de 2011 09:43 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, oct 21 (Reuters) - Los futuros de los índices accionarios estadounidenses subían el viernes antes de una cumbre de la Unión Europea este fin de semana para tratar la crisis de deuda, la que puede despejar una de las mayores amenazas a los mercados y permitir que los inversores se concentren en las ganancias empresariales.

Francia y Alemania dijeron en un comunicado conjunto que los líderes europeos discutirán una solución a la crisis el domingo, pero que no se llegará a una decisión antes de un segundo encuentro el miércoles [ID:nN1E79K0AZ].

Las ganancias de General Electric Co (GE.N: Cotización) subieron un 18 por ciento en el tercer trimestre, lo que cumplió con las expectativas de Wall Street, pero sus acciones caían un 1 por ciento a 16,47 dólares antes de la apertura del mercado regular.

En cambio, los títulos del conglomerado industrial Honeywell International Inc (HON.N: Cotización) ganaban un 4 por ciento, tras reportar un beneficio mayor al esperado y elevar su pronóstico de utilidades.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 11,3 puntos, los del Dow Jones DJc1 ganaban 85 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 avanzaban 24,5 puntos.

Según información de Thomson Reuters, de 109 empresas del S&P 500 que habían reportado resultados hasta el jueves, un 70 por ciento había superado las expectativas de los analistas.

(Editado en español por Javier López de Lérida)