Prudential recibiría 200 mln dlr por venta a mexicano Banorte

jueves 20 de octubre de 2011 19:40 ART
 

* Banorte, IMSS en México buscan fusionar afores

* Prudential dice cerraría operación a finales 2011

Oct 20 (Reuters) - La financiera estadounidense Prudential Financial dijo el jueves que acordó vender su participación en el fondo de retiro mexicano Afore XXI al banco local Banorte, en una operación por la que espera obtener unos 200 millones de dólares.

Prudential (PRU.N: Cotización) es propietaria del 50 por ciento de Afore XXI, en una sociedad a partes iguales con el estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A mediados de agosto, Banorte (GFNORTEO.MX: Cotización) -uno de los bancos más grandes de México- y el IMSS anunciaron que estaban buscando fusionar sus respectivas afores (como se conoce en México a los fondos de ahorro para el retiro).

La operación, dijeron en ese momento las instituciones, implicaba la compra por parte de Banorte de la participación de Prudential en Afore XXI.

Al mismo tiempo, el IMSS compraría al grupo financiero italiano Assicurazioni Generali (GASI.MI: Cotización) el 49 por ciento que posee del afore mexicano Banorte Generali, donde Banorte tiene el 51 por ciento. El IMSS también compraría un 1 por ciento adicional del afore a Banorte.

Ni Banorte ni el IMSS revelaron detalles financieros de esa operación.

El valor en libros de la participación de Prudential en Afore XXI es de 75 millones de dólares al cierre de diciembre del 2010, dijo Prudential.

(Editado por Hernán García)