Tasas bonos México suben por depreciación moneda local

jueves 20 de octubre de 2011 18:21 ART
 

MEXICO DF, oct 20 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con fuertes alzas el jueves, afectadas por la depreciación de la moneda local y la incertidumbre en torno él éxito de una importante cumbre de la Unión Europea planeada para el domingo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.09 puntos a un 6.32 por ciento, frente a su cierre del miércoles, interrumpiendo dos sesiones continuas de bajas.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.54 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El rendimiento sumaba su cuarta jornada consecutiva de alzas con un avance acumulado de unos 0.25 puntos.

"Los ajustes anunciados por Alemania (tanto fiscales como en pronósticos de crecimiento) han puesto nerviosos a los inversionistas (...) lo anterior ha tenido como consecuencia debilidad en las monedas emergentes", comentaron analistas del grupo financiero Monex en un reporte.

La cumbre del domingo es largamente esperada por los inversionistas de todo el mundo que aguardan alguna propuesta concreta de solución a los problemas fiscales de la zona euro, la principal fuente de incertidumbre para los mercados globales en los últimos meses.

"Creo que más bien fue cuestión del tipo de cambio, muchos locales lo siguieron, por eso subieron (las tasas). Todo dependerá de lo que digan en la parte de Europa y de cómo se comporte el tipo de cambio", dijo un operador del mercado de dinero.

La moneda mexicana MXN= profundizó sus pérdidas a más de 2 por ciento, impulsando la salida de inversores de la curva de los bonos.

La firma Nomura Securities sugería vender pesos mexicanos, argumentando su mayor correlación con el euro, así como la menor fortaleza vista en indicadores sobre la demanda interna del país, como las ventas minoristas, en comparación con otras economías de América Latina.   Continuación...