ACTUALIZA 1-Diputados México avalan Ingresos, bajan crecimiento

jueves 20 de octubre de 2011 16:28 ART
 

* Aprueban pronóstico PIB para próximo año en 3.3 pct

* Déficit fiscal sube a 0.4 pct, desde 0.2 pct propuesto

* Elevan tipo de cambio en 12.8 pesos por entorno incierto

(Agrega detalles, cita y detalles)

MEXICO DF, oct 20 (Reuters) - La Cámara de Diputados de México aprobó el jueves la Ley de Ingresos del 2012, que incluye una baja en el pronóstico de crecimiento económico para el próximo año y metas más altas de déficit fiscal y tipo de cambio que las propuestas por el Gobierno.

La Ley de Ingresos es la primera parte del presupuesto nacional que debe recibir también el visto bueno del Senado a más tardar el 31 de octubre. La Ley de Egresos, la parte restante del presupuesto, debe ser aprobada sólo por los diputados y tienen como fecha límite el 15 de noviembre.

En medio de la incertidumbre sobre el rumbo de la economía de Estados Unidos, socio comercial clave para México, y de la crisis en la zona euro, los diputados rebajaron a un 3.3 por ciento el cálculo de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 2012, desde el 3.5 propuesto por el Gobierno.

Los legisladores también acordaron elevar el techo del déficit fiscal a un 0.4 por ciento del PIB, desde el 0.2 por ciento propuesto el 8 de septiembre por el Gobierno, y el del tipo de cambio promedio a 12.8 pesos por dólar, desde 12.2 pesos por dólar.   Continuación...