Bonos EEUU suben al surgir dudas sobre fondo rescate zona euro

jueves 20 de octubre de 2011 13:29 ART
 

* Apalancamiento del FEEF no se discutirá en cumbre de UE

* Indice Fed de Filadelfia sube inesperadamente

* Solicitudes subsidio desempleo EEUU bajan en última semana

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, oct 20 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves tras negociarse a la baja durante buena parte de la sesión, al surgir nuevas dudas sobre los mecanismos para fortalecer la capacidad del fondo de rescate de la zona euro para ayudar a países en problemas de deuda.

El interés por las compras supuestamente provino de Europa, dijeron operadores, mientras los inversores locales también se afanaban en cubrir posiciones cortas.

Fuentes de la coalición gobernante de Alemania dijeron que la cubre de la Unión Europea de este fin de semana se realizará de acuerdo lo previsto, pero que no se tomarán decisiones sobre un apalancamiento del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera. La noticia generó nuevamente cautela en el mercado, impulsando al alza los bonos del Tesoro.

Francia y Alemania están en desacuerdo sobre cuánto se debe incrementar la capacidad de acción del fondo de rescate. Francia había argumentado que la manera más efectiva para apalancar el FEEF es convertirlo en un banco que pueda usar fondos del Banco Central Europeo, pero Alemania se opone y la propuesta parece ahora haber muerto.   Continuación...