ACTUALIZA 1-Acción de mexicana Televisa repunta tras resultados

jueves 20 de octubre de 2011 12:47 ART
 

* Acciones suben más 6 pct tras favorable reporte

* Empresa prevé impacto por debilidad del peso

(Actualiza con comentarios de analistas y de ejecutivos de la empresa, cambia redacción)

MEXICO DF, oct 20 (Reuters) - Las acciones de la gigante mexicana de medios Televisa repuntaban el jueves, luego de un favorable reporte de resultados en la víspera y pese a que ejecutivos advirtieron de que su desempeño podría seguir afectado por la debilidad del peso frente al dólar.

Televisa (TLVACPO.MX: Cotización), líder del mercado mexicano de televisión abierta y de paga, reportó la noche del miércoles que sus ventas netas para el tercer trimestre del 2011 se incrementaron un 8.1 por ciento a 15,964 millones de pesos, pero que sus ganancias cayeron un 6.8 por ciento.

Las acciones de Televisa se disparaban un 6.11 por ciento a las 10.27 hora local (1527 GMT) en la bolsa local a un precio de 55.95 pesos. En Estados Unidos, sus ADR escalaban un 4.07 por ciento a 20.44 dólares.

La compañía atribuyó la caída de la utilidad a pérdidas cambiarias. El peso se depreció más de 15 por ciento ante el dólar entre julio y septiembre, en medio de la incertidumbre económica que atenaza a los mercados financieros mundiales.

Pero varios analistas destacaron el alza de los ingresos de la empresa como un elemento positivo. Gregorio Tomassi, analista de telecomunicaciones de Santander, dijo en un reporte que los datos de Televisa "resultaron claramente mejores a lo esperado".   Continuación...