PETROLEO-Brent sube a más de 109 dlr por oferta ajustada

jueves 20 de octubre de 2011 11:48 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Claire Milhench

LONDRES, oct 20 (Reuters) - El petróleo Brent subía a más de 109 dólares el barril el jueves por un ajuste en la oferta y un incremento de la demanda antes del invierno boreal.

* Los futuros de crudo Brent LCOc1 subían un 0,6 por ciento, a 109,04 dólares por barril a las 1442 GMT.

* El petróleo estadounidense CLc1 caía un 0,58 por ciento, a 85,61 dólares, tras un débil reporte del empleo en Estados Unidos.

* El crudo Brent superaba en desempeño a otras materias primas como el cobre y el oro, favorecido por los fundamentos en medio de problemas de producción en el Mar del Norte.

* El mercado petrolero se resistía a la tendencia de otras materias primas, donde algunos operadores liquidaban sus posiciones ante las preocupaciones por la crisis de deuda europea, luego de que un reporte mostró que el Gobierno de Alemania no descartó posponer una crucial cumbre de líderes europeos prevista para el fin de semana. [ID:nN1E79J0I3]

* "Los precios están muy volátiles", dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole CIB. "El mercado está buscando dirección. Seguiremos viendo movimientos erráticos en los precios, al menos hasta el domingo cuando tengmos noticias más precisas sobre lo que ocurre en Europa", agregó.

* En Estados Unidos, el número de solicitudes del seguro de desempleo bajó en 6.000 a un nivel ajustado estacionalmente de 403.000, desde la cifra de la semana anterior revisada a 409.000 solicitudes, dijo el Departamento de Trabajo. [ID:nN1E79J0AQ]

* El mercado petrolero se veía inmutado por la noticia de la muerte del ex líder libio Muammar Gaddafi.

(Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur; Editado en español por Juan José Lagorio)