MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de octubre

jueves 20 de octubre de 2011 09:50 ART
 

MEXICO DF, oct 20 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 20 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - Al cierre de agosto, la tendencia del crédito hipotecario otorgado por la banca continúa mostrando un buen desempeño, con un aumento anual de 5.7 por ciento en el número de créditos y 14.4 por ciento real en el monto de colocación.

En cuanto a los institutos públicos, al menos por lo que toca al Infonavit, puede anticiparse que cumplirá sin dificultad su meta anual de colocación de créditos (a agosto, variación anual de -1.2 por ciento en el número de créditos y alza de 4.5 por ciento real en el monto de colocación).

"En general, las cifras del mercado hipotecario permiten mantener la expectativa de que el crédito bancario continuará creciendo por lo que resta de 2011, y que, si bien a un menor ritmo, el impulso podría extenderse durante 2012".

  Continuación...