Peso argentino cae a mínimo récord; bolsa afectada por EEUU

miércoles 19 de octubre de 2011 18:21 ART
 

* Peso mantuvo caída pese a intervención de Banco Central

* Acciones arrrastradas por debilidad de mercado externo

* Deuda con alzas selectivas por compras oficiales

BUENOS AIRES, oct 19 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró el miércoles en su valor mínimo histórico por la constante demanda privada de dólares a cuatro días de las elecciones presidenciales, en un mercado donde sólo el Banco Central brinda liquidez para evitar una mayor depreciación.

Mientras tanto, la bolsa tuvo un ligero sesgo bajista en línea con el contexto global, luego de que un informe de la Reserva Federal de Chicago advirtiera de que la economía estadounidense se desacelera.

Los argentinos acudirán a las urnas el domingo, y todos los sondeos indican que la mandataria Cristina Fernández lograría su segundo mandato.

Las coberturas en dólares son tradicionales en los procesos previo a las elecciones, a lo que se suma la incertidumbre por la salud de la economía global.

En este contexto, los negocios en el llamado "contado con liquidación", mercado en el cual se compran bonos en la plaza local para luego venderlos en el exterior y obtener divisas, treparon a un récord de 4,81 unidades contra el máximo previo de tres semanas en 4,78 pesos por dólar, señalaron operadores.   Continuación...