PETROLEO-Barril cae, temor Europa contrarresta dato inventarios

miércoles 19 de octubre de 2011 16:51 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios de cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, oct 19 (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron el miércoles debido a que las persistentes preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro contrarrestaron una inesperada caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

* En Londres, los futuros de crudo Brent para diciembre LCOZ1 cerraron con baja de 2,76 dólares, o un 2,5 por ciento, a 108,39 dólares por barril.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre CLX1 cerró con una baja de 2,23 dólares, o un 2,52 por ciento, a 86,11 dólares por barril.

* El petróleo subió inicialmente después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un fuerte descenso en los inventarios de crudo y productos refinados.

* La Administración de Información de energía (EIA) dijo que las existencias de crudo bajaron 4,73 millones de barriles, a 332,9 millones en la semana al 14 de octubre.[ID:nN1E79I0S9]

* Pero el avance del mercado petrolero duró poco, ya que los mercados petroleros volvieron a enfocarse en la crisis de deuda de la zona euro tras la rebaja en la calificación de la deuda española por parte de Moody's.

* El optimismo de que líderes europeos tomarán medidas decisivas durante una cumbre el fin de semana para contener los problemas financieros de la región se mantuvo entre los inversores.   Continuación...