PETROLEO-Barril cae, temor Europa contrarresta dato inventarios

miércoles 19 de octubre de 2011 13:38 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

NUEVA YORK, oct 19 (Reuters) - Los futuros del petróleo caían el miércoles debido a que las persistentes preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro contrarrestaron una inesperada fuerte caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

* El crudo Brent para diciembre LCOZ1 caía 0,94 dólares, a 110,20 dólares por barril, con operaciones entre 109,80 y 111,85 dólares, a las 1628 GMT.

* El petróleo estadounidense CLc1 bajaba 0,15 centavos, a 88,19 dólares por barril.

* La Administración de Información de energía (EIA) dijo que las existencias de crudo bajaron 4,73 millones de barriles, a 332,9 millones en la semana al 14 de octubre [ID:nN1E79I0S9], sorprendiendo a los operadores, impulsando brevemente al Brent a terreno positivo y ampliando las ganancias del crudo estadounidense.

* Analistas encuestados por Reuters habían proyectado un alza de 1,8 millones de barriles en promedio.

* El mercado fue afectado, no obstante, por los temores por la deuda de la zona euro tras la rebaja en la calificación de la deuda española por parte de Moody's, aunque el optimismo de que líderes europeos tomarán medidas decisivas y datos económicos mejores a lo esperado en Estados Unidos limitaban las pérdidas.

* Moody's dijo el martes que la rebaja, de dos escalones, en parte se debía al desafío que enfrenta España para cumplir su meta fiscal, debido al empeoramiento de la perspectiva para el crecimiento regional. [ID:nN1E79I02B]

* Los mercados de acciones estaban más firmes tras los reportes de que Francia y Alemania acordaron un plan para reforzar el fondo de rescate de la zona euro, a 2 billones de euros.   Continuación...