Tasas de bonos México mixtas, atentas a crisis zona euro

miércoles 19 de octubre de 2011 12:51 ART
 

MEXICO DF, oct 19 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban volatilidad el miércoles siguiendo los vaivenes de los mercados globales, pendientes de la evolución de los problemas de deuda de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendía 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.22 por ciento, en su segundo día consecutivo de bajas.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.46 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Operadores atribuían la entrada de dinero a la curva local a un aumento de la esperanza por una solución a la crisis de la zona euro en una cumbre que se celebrará este fin de semana, lo que beneficiaba la búsqueda de activos de riesgo.

Sin embargo, en el ánimo de los inversores aún pesaba un recorte de calificación que sufrió en la víspera la deuda de España por parte de Moody's.

"Vamos a ver una jornada cautelosa a la espera de alguna noticia, con la mirada puesta en el fin de semana, también se ve un ligero ajuste técnico tras las bajada de último momento que experimentó el mercado ayer (martes)", dijo un operador.

El martes, los rendimientos locales cerraron con bajas de entre 0.01 y 0.02 puntos, tras registrar alzas de hasta 0.10 puntos durante buena parte de la jornada.

En México, la atención de los inversores está puesta en la divulgación más tarde en el día de una encuesta entre analistas privados, en busca de cambios en sus proyecciones sobre el próximo movimiento de política monetaria del banco central.

El más reciente sondeo de Reuters reveló que una buena cantidad de analistas espera un recorte en la tasa de referencia antes de que termine el primer trimestre de 2012.   Continuación...