IFR-A.Móvil revisa guía para bono yenes; recorta ambas puntas

miércoles 19 de octubre de 2011 10:22 ART
 

Oct 19 (IFR) - América Móvil, con calificación de deuda A2/A-/A, revisó su guía de rendimiento para su bono Samurai antes de la colocación prevista para el viernes.

Al recortar en 5 puntos básicos ambos extremos de la guía inicial, los agentes colocadores Mizuho y Mitsubishi UFJ Morgan Stanley la han reducido a un rendimiento equivalente a la tasa de Offer Swap (OS) más 75 puntos básicos-85 puntos básicos para el tramo a 3 años, desde el previo OS más 70-90 puntos básicos.

Para el tramo a 5 años la guía fue recortada a OS más 95-105 puntos básicos, desde el previo OS más 90-110 puntos básicos.

Aun no ha habido un anuncio sobre el monto, pero la especulación del mercado es que será de gran escala dado que se cree que importantes inversionistas están siguiendo curiosamente el proceso, que podría convertirse en la inusual llegada de una nueva firma al mercado en yenes.

"Si fuese de 50.000 millones de yenes (651 millones de dólares) sería una tremenda operación para esta clase de firma (de mercados emergentes) en este tipo de mercado. No sé qué tan viable es ese monto, pero aún con 30.000 millones de yenes para un debut sería un tamaño razonable", dijo un banquero del mercado de préstamos sindicados que no participa de la operación.

(Atanas.Dinov@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS GD/