Diputados México evalúan bajar pronóstico PIB presupuesto 2012

martes 18 de octubre de 2011 14:52 ART
 

* Diputados consideran un PIB menor a 3.5 pct

* Elevarían déficit fiscal y peso propuesto por Gobierno

Por Miguel Angel Gutiérrez

MEXICO DF, oct 18 (Reuters) - Diputados de México están evaluando bajar la proyección de crecimiento económico del país de 3.5 por ciento propuesto por el Gobierno para el presupuesto de 2012, en medio de presiones por una menor actividad productiva de Estados Unidos.

Los legisladores están inmersos en la recta final de las negociaciones de la Ley de Ingresos -la primera parte del presupuesto nacional que debe aprobar el pleno de los diputados a más tardar el jueves- pero prevalece la incertidumbre sobre el rumbo de la economía de Estados Unidos y de la crisis en la zona euro.

El incierto panorama está haciendo dudar a los legisladores sobre si es alcanzable la expansión económica del 3.5 por ciento el próximo año propuesta por el Gobierno.

"Yo vería bien que el crecimiento del próximo año sea de 3.2 o 3.3 por ciento", dijo a Reuters un legislador del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) que prefirió omitir su nombre.

Una baja en la proyección de crecimiento implicaría restar ingresos probables a las arcas de la segunda mayor economía de América Latina para el próximo año.   Continuación...