Bolsa argentina cede por temores Europa; tasas suben y peso baja

lunes 17 de octubre de 2011 18:53 ART
 

* Acciones reflejan pérdidas en mercados internacionales

* Tasas interbancarias trepan a máximos en 3 años

* Bco. Central mantiene venta dólares para controlar peso

BUENOS AIRES, oct 17 (Reuters) - La bolsa argentina cayó el lunes en línea con las plazas externas, que retrocedieron luego de que el ministro alemán Wolfgang Schaeuble dijo que la cumbre de la Unión Europea no produciría una solución definitiva a la crisis de deuda de la zona euro.

Por su parte, los bonos soberanos mostraron selectividad a menos de una semana de las elecciones presidenciales, el peso mayorista bajó pese a las ventas de dólares del Banco Central, y las tasas interbancarias subieron de manera sostenida.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires .MERV bajó un 1,47 por ciento, a 2.677,1 unidades, tras acumular en las anteriores cuatro sesiones un avance del 16,81 por ciento.

Entre los descensos se destacaron los títulos de Petrobras Brasil (APBR.BA: Cotización)(PETR4.SA: Cotización), que cayeron un 6,12 por ciento, y los del Banco Macro (BMA.BA: Cotización)(BMA.N: Cotización), con un descenso del 5,58 por ciento.

"El aumento de la volatilidad por la preocupación de cómo se va a resolver el problema de la euro zona cortó la racha alcista del Merval mediante ventas que se concentraron en las (acciones) petroleras y en las bancarias", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Fianciera.   Continuación...