MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de octubre

lunes 17 de octubre de 2011 10:38 ART
 

MEXICO DF, oct 17 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 17 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BNP PARIBAS - Si las condiciones económicas se deterioran en los próximos meses y la Fed inicia una nueva ronda de flexibilización cuantitativa como esperamos, Banxico estará listo para recortar las tasas.

"Seguimos esperando que Banxico reduzca su tasa de interés del 4.5 al 4.0 por ciento en dos cortes consecutivos de 25 puntos básicos a partir de diciembre. Más allá de estos recortes de 50 puntos básicos iniciales, creemos que Banxico mantendrá las tasas estables en el resto del 2012", detalló el banco extranjero.

SCOTIABANK - En un comunicado más largo del usual, Banxico plantea con más claridad la conveniencia de un relajamiento en la postura monetaria en el futuro, dependiendo de la evolución de la actividad económica y la postura monetaria en países desarrollados.   Continuación...