17 de octubre de 2011 / 13:42 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, oct 17 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 17 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BNP PARIBAS - Si las condiciones económicas se deterioran en los próximos meses y la Fed inicia una nueva ronda de flexibilización cuantitativa como esperamos, Banxico estará listo para recortar las tasas.

"Seguimos esperando que Banxico reduzca su tasa de interés del 4.5 al 4.0 por ciento en dos cortes consecutivos de 25 puntos básicos a partir de diciembre. Más allá de estos recortes de 50 puntos básicos iniciales, creemos que Banxico mantendrá las tasas estables en el resto del 2012", detalló el banco extranjero.

SCOTIABANK - En un comunicado más largo del usual, Banxico plantea con más claridad la conveniencia de un relajamiento en la postura monetaria en el futuro, dependiendo de la evolución de la actividad económica y la postura monetaria en países desarrollados.

"Banxico está abriendo más la puerta a la posibilidad de un relajamiento, pero condicional a varios factores que tardarán varios meses en definirse".

BANAMEX - "Nuestro pronóstico anticipa un ligero aumento del desempleo en septiembre".

El instituto de estadísticas difundirá el viernes la tasa de desocupación del periodo, que habría subido levemente a un 5.8 por ciento a tasa anual, desde el 5.79 por ciento registrado en agosto.

"Sobre una base ajustada por estacionalidad, estimamos que la tasa de desempleo se ubicó en 5.51 por ciento en septiembre, la cual estaría por arriba del 5.44 por ciento reportado en el mes previo".

SANTANDER - Las ventas minoristas de México habrían crecido un 2.5 por ciento en agosto a tasa anual, considerando que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un crecimiento del 5.0 por ciento anual real en tiendas totales.

El instituto de estadísticas difundirá el jueves las cifras de su encuesta mensual sobre establecimientos comerciales.

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - El índice bursátil IPC subió un 0.76 por ciento a 34,848 puntos. Debe superar los 35,161 puntos para confirmar señal alcista.

BANCOMER - El IPC se ha colocado por arriba del promedio móvil de 30 días (33,914pts) y alcanzó niveles de 35,000 puntos. Podríamos observar un pull-back hacia niveles más cercanos a los 34,000 puntos para retomar el movimiento de alza y buscar 35,800 puntos.

METANALISIS - "Sigue la tendencia ascendente del IPC, en busca de los 35,000 puntos, donde posiblemente se detendrá para consolidar el alza de los últimos días. Pero es necesario que no caiga por debajo de los 34,500 puntos para mantener la tendencia alcista".

SANTANDER - Los rendimientos primarios de mediano y largo plazo de los Certificados de la Tesorería (Cetes) bajarían el martes en la subasta de valores gubernamentales ante la expectativa de una disminución en la tasa de fondeo en los próximos meses.

El banco central ofrecerá el martes 30,000 millones de pesos (2,259 millones de dólares) en Cetes a 28, 91, 182 y 364 días.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below