REENVIO-Freeport detiene producción de cobre, oro desde Grasberg

lunes 17 de octubre de 2011 05:56 ART
 

(Reenvía para corregir error ortográfico en título)

Por Olivia Rondonuwu

YAKARTA, oct 17 (Reuters) - Freeport McMoRan Copper & Gold Inc detuvo el lunes la producción de cobre y oro en su mina Grasberg en Indonesia debido a preocupaciones de seguridad y por bloqueos organizados por trabajadores, en su peor interrupción desde que allí comenzó una huelga hace un mes.

Freeport Indonesia dijo que el principal ducto que transporta concentrado de cobre a su puerto desde Grasberg, la segunda mayor mina de cobre en el mundo y la que posee las mayores reservas de oro, fue cortado el lunes.

La firma dijo que no sabe quién cortó el ducto y que aún está evaluando el impacto sobre los envíos de cobre desde la remota mina ubicada en una montaña, aún sin declarar fuerza mayor. Freeport (FCX.N: Cotización) no sabe cuánto tardará en reparar la línea.

"La producción está completamente paralizada debido a que el ducto principal fue cortado y por preocupaciones de seguridad", dijo el portavoz de Freeport Indonesia Ramdani Sirait en una rueda de prensa, agregando que la producción de plata desde la mina también ha sido detenida.

(Reporte adicional de Samuel Wanda en Timika y Manolo Serapio en Singapur; Escrito por Neil Chatterjee. Editado en español por Carlos Aliaga)