MERCADOS MEXICANOS-Recuperan optimismo por esperanzas zona euro

viernes 14 de octubre de 2011 19:12 ART
 

MEXICO DF, oct 14 (Reuters) - Los activos de México esperan afianzar su ritmo ganador la semana próxima confiados en que las autoridades europeas podrán contener la crisis de deuda del bloque, dejando espacio para atender eventos económicos y corporativos en Estados Unidos.

El mayor socio comercial de México divulgará la semana próxima indicadores económicos como la producción industrial de septiembre y los índices fabriles Empire State y de la Fed de Filadelfia de ese mismo mes, así como una nueva tanda de reportes corporativos del tercer trimestre del año.

"Hay muchos datos. Creo que la historia reside en el hecho de que si Estados Unidos sorprende positivamente, probablemente veremos mercados mexicanos reaccionando positivos", comentó Marcelo Salomon, economista de Barclays Capital en Nueva York.

Analistas llamaron a prestar atención a los resultados del gigante bancario Citi (C.N: Cotización) y a la firma tecnológica Intel Corporation (INTC.O: Cotización), los cuales podrían dar soporte al mercado accionario.

En México, los datos económicos más relevantes serán las ventas minoristas de agosto y la tasa de desempleo de septiembre.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...