Rendimientos bonos EEUU 30 años con mayor avance semanal un año

viernes 14 de octubre de 2011 18:21 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Chris Reese

NUEVA YORK, oct 14 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes, con la tasa de los papeles a 30 años anotando su mayor alza semanal en un año, después que ventas minoristas mejores a lo esperado apoyaron las acciones y restaron atractivo a la deuda del Gobierno.

Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años, en tanto, subieron por tercera semana consecutiva, su mejor avance de tres semanas desde fines de diciembre del año pasado.

Los bonos, sin embargo, lograron recortar pérdidas después que datos del sondeo Thomson Reuters/Universidad de Michigan mostraron que la confianza del consumidor se desplomó sorpresivamente en octubre.

La percepción de que Europa está tomando medidas agresivas para contener su crisis de deuda, mientras los ministros de Finanzas del G-20 se reúnen en París, también redujo el atractivo de seguridad que ofrecen los bonos estadounidenses.

"Esto es un reflejo de los datos positivos de las ventas minoristas y fue suficiente para aumentar la tolerancia al riesgo", dijo Scott Sherman, estratega de tasas de interés con Credit Suisse en Nueva York. "Por eso los activos libres de riesgo (como los bonos) están sufriendo un poco".

Las ventas minoristas de Estados Unidos repuntaron en septiembre a su ritmo más rápido en siete meses, subiendo un 1,1 por ciento frente a agosto y despejando el temor a una nueva recesión en Estados Unidos.

Las cifras mejores a las esperadas por los analistas respaldaron a quienes auguran que la economía evitará otra recesión.

Barclays Capital, por ejemplo, ha elevado su proyección para el crecimiento del Producto Interno Bruto estadounidense al 2,5 por ciento en el tercer trimestre desde la estimación anterior del 2,0 por ciento.   Continuación...